Search By Google

Custom Search

Hosting

Español

Más de 200 mil personas han pre adquirido un iPhone 4S

Fuente: La Republica

    Foto: Internet.

El más reciente teléfono de Apple, el iPhone 4S, lanzado un día antes del fallecimiento del cofundador de la compañía, Steve Jobs, se ha convertido en un éxito comercial antes de ser lanzado al mercado; pues las preventas del equipo en internet en algunos casos se han agotado.

En la web de Apple hasta hoy en la madrugada se podía comprar por adelantado el equipo, pero de un momento a otro apareció un mensaje que indicaba que dentro de una o dos semanas se repondrían las existencias; indicó la web del diario español El País.

Pero no solo Apple ha vendido el teléfono de esta manera, también los operadores Verizon, Sprint, Wireless y AT&T. Este último informó haber vendido 200 mil equipos en las primeras 12 horas desde la madrugada del viernes.

Los que no puedan o deseen hacer la compra por internet, deberán hacer largas filas en las tiendas Apple para adquirir el teléfono, que sale el 14 de octubre.

Steve Jobs que en paz descase, es una gran pérdida en la Ciencia y tecnología de nuestros tiempos.
Steve Jobs un gran ejemplo de un hombre que se hizo grande sin haber tenido nada y con todas las dificultades de la vida. Fue una persona muy sencilla que dio todo lo que pudo en hacer de Apple la empresa más competitiva en el mundo.

Fuente: La Republica

Creador de Apple se dirigió a estudiantes hace seis años.

Steve Jobs en su discurso más recordado: “confía en tu instinto, el destino, la vida”



Con diversas frases, que quedaron para la posteridad, Jobs alentó a los jóvenes a "confiar en la vida".
Uno de los discursos más recordados del líder de Apple, Steve Jobs, quien falleció este miércoles, fue el brindado en la Universidad de Stanford en el año 2005, al que resumió como “tres historias” de su vida.

En la primera, hace referencia a los problemas que tuvieron sus padres biológicos para poder criarlo, por lo que fue dado en adopción. A pesar que sus nuevos tutores prometieron que iría a la universidad, como era el deseo de su madre, Jobs se dio cuenta que estaba gastando todo el dinero que tenía, por lo que decidió abandonar sus estudios.

“Así que decidí dejarlo, pero confié en que las cosas saldrían bien. En su momento me dio miedo, pero en retrospectiva fue una de las mejores decisiones que nunca haya tomado (…) tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea”, mencionó frente a miles de estudiantes.

Sobre el amor y la pérdida

La segunda historia de Jobs trató sobre sus inicios en Apple, y los momentos duros que le tocó pasar cuando fue despedido de la propia empresa que con mucho esfuerzo logró construir.

Asimismo, contó los proyectos a los que se abocó durante todo el tiempo que estuvo alejado de Apple, como la creación de Pixar, la empresa de animación digital más exitosa del mundo.

“No pierdas la fe. A veces la vida te da con un ladrillo en la cabeza. Estoy convencido que lo único que me mantuvo en marcha fue el amor que sentía por lo que hacía”, destacó.

La muerte

Finalmente, el creador de Apple se refirió a la etapa en la que le detectaron cáncer de páncreas, enfermedad que finalmente acabó con su vida seis años después.

“La muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella, y así tiene que ser, porque la muerte es posiblemente el mejor invento de la vida”, remarcó.

“Es como la caída de las Torres Gemelas”

Especialistas en tecnología lamentan la muerte de fundador de Apple


El deceso del cofundador y presidente de Apple Computer ha causado conmoción en el mundo entero. Personas y periodistas de diversas especialidades lamentaron este hecho porque no solo se fue un gran visionario, también una gran persona.

“Es el personaje más importante del mundo de la informática y la computación personal, convirtió a las computadoras en más que simples artefactos que solo servían para trabajar”, señaló Augusto Ayesta.

Asimismo, el Asesor en Relaciones Públicas y Social Media dijo que los usuarios de los productos Apple son muy apasionados.

Los seguidores de Apple y Mac son como una religión, sin duda es una gran pérdida para ellos, no sé quien lo podría reemplazar porque ha cambiado la vida de muchas personas”, agregó.

Por su parte, el Consultor de Comunicación Digital, Juan Carlos Luján, recordó que Jobs estudió un curso de caligrafía que posteriormente lo utilizó sus perfectas creaciones.

“No solo será recordado por los productos que hizo, nos deja muchas lecciones de vida a diferencia de otros personajes contemporáneos. Él mismo nos contó que salió adelante siendo un hijo adoptivo, luego vino su cáncer de páncreas”, indicó.

Finalmente, Luján comparó el impacto de la muerte de Steve Jobs con el atentado contra las Torres Gemelas. “Es un hecho que conmueve tanto como cuando desaparecieron las Torres Gemelas”, puntualizó.


Biografía de Steve Jobs, el innovador de la industria informática


Jobs revolucionó el mundo de los ordenadores con el lanzamiento del Macintosh y en el siglo XXI con tres aparatos electrónicos más exitosos de la historia: el iPod, el iPhone y el iPad.
Steve Paul Jobs, cofundador y presidente de Apple Computer, uno de los mayores innovadores en la industria informática, falleció después de transformar los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad.

Jobs revolucionó el mundo de los ordenadores con el lanzamiento del Macintosh y en el siglo XXI la industria de consumo con tres de los aparatos electrónicos más exitosos de la historia: el iPod, el iPhone y el iPad.

Nacido el 24 de febrero de 1955 en Los Altos (California, EEUU), fue adoptado a los pocos meses de vida por Paul y Clara Jobs. Tras terminar el bachillerato en el instituto Homestead de Mountain View, ingresó en el Reed College en Portland, Oregón, pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde.

En esa época, se interesó por la filosofía y la contracultura, llegando a viajar a la India en busca de iluminación espiritual. Después de unas prácticas en 1974 en la empresa Hewlett-Packard en Palo Alto, fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos.

En compañía del ingeniero Steve Wozniak, un viejo amigo del instituto con quien compartía su pasión por la electrónica y la mística religiosa, y de Ronald Gerald Wayne, se volcó desde 1974 en el desarrollo de una computadora dirigida a usuarios sin grandes conocimientos informáticos.

La capacidad visionaria de Jobs y la preparación técnica de Wozniak dieron sus frutos en 1976 con la creación en un garaje del Apple I, que consistía en un teclado combinado a un microprocesador y con conexión a un monitor. Ese año fundaron Apple Computer.

El Apple II, sucesor del I, se convirtió en el primer ordenador de consumo masivo, los pedidos llovieron y Apple pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en EEUU, facturando en 1983 un total de 2 mil millones de dólares.

Tras el Apple II, Jobs y Wozniak revolucionaron el mundo de la industria informática con el lanzamiento en 1984 del "Macintosh", considerado el primer ordenador que responde al concepto de PC (ordenador personal).

El nombramiento en 1983 del expresidente de Pepsi-Cola, John Sculley, como máximo ejecutivo de la empresa, trajo las primeras desavenencias entre Jobs y la compañía de la manzana.

Además los roces con su antiguo compañero y amigo, Steve Wozniak, tuvieron como resultado la salida en 1985 de Apple de este último, el mismo año en que Jobs presentó su dimisión.

Tras abandonar Apple, creó en 1986 los Estudios de Animación Pixar, fundados sobre la división de animación de "Lucas Film" comprados a George Lucas por 50 millones de dólares. En 1989 la nueva empresa consiguió el Óscar a la mejor película de animación con el cortometraje "Tin Toy" y en 1996 el segundo con "Toy Story", el primer largometraje realizado íntegramente por ordenador.

En 2005 vendió Pixar a Disney por 7.400 millones de dólares, lo que le convirtió en el mayor accionista de Disney. Su otra aventura empresarial, NeXTComputer, fue menos exitosa y cerró su división de máquinas en 1993, tras lanzar su primer ordenador en 1989.

Steve Jobs volvió a Apple en diciembre de 1996 con el cargo de asesor interino y más tarde como presidente con el sueldo de 1 dólar, lo que le hizo pasar al libro Guiness de los Records como el ejecutivo peor pagado.

En agosto de 1997 anunció un acuerdo con su hasta entonces rival Microsoft, que invirtió 150 millones de dólares en Apple. El lanzamiento en 1998 del iMac, un PC de diseño vanguardista y ordenador multimedia completo, levantó a la compañía, un éxito de ventas que revalorizó un 50% las acciones de Apple.

La consolidación de Apple como marca de referencia de la electrónica de consumo empezó en 2001 con el lanzamiento del Ipod, un reproductor de música y contenidos multimedia del que se han vendido más de 220 millones de unidades hasta 2009.

Su siguiente paso para convertir los productos de la compañía de la manzana en iconos del consumo más sofisticado y fetichista fue el Iphone, un teléfono inteligente de pantalla táctil con conexión a internet, que se lanzó en 2007 y del que se vendieron 50 millones de unidades hasta abril de 2010.

Del Ipad, un ordenador tipo tableta con conexión inalámbrica a internet, se vendieron más tres millones de unidades en todo el mundo en los primeros tres meses en el mercado.

Steve Jobs, que ya había sufrido un cáncer de páncreas, anunció el 14 de enero de 2009 su retirada temporal, al empeorar su salud. Tras recibir un trasplante de hígado y experimentar una mejoría retomó su trabajo el 29 de junio de 2009, aunque el 17 de enero de 2011 anunció de nuevo su baja temporal.

Abandonó el cargo de consejero delegado de la compañía el 25 de agosto de 2011, aunque se reservó la presidencia de la junta directiva. La respuesta de los mercados ante las bajas médicas y su abandono de las responsabilidades en la misma han dejado claro lo íntimamente ligado que está el nombre de Steve Jobs al futuro de Apple.

(LaRepublica.pe/EFE)


Muere Steve Jobs a los 56 años, confirma Apple en su web


Jobs, multimillonario desde los 25 años y con una fortuna ascendente a 5.500 millones de dólares, padecía de cáncer al páncreas desde el 2003.
Steve Jobs, fundador de Apple, dejó de existir a los 56 años de edad, según confirmó la compañía a través de su página en Internet.

Jobs, multimillonario desde los 25 años y con una fortuna ascendente a 5.500 millones de dólares, padecía de cáncer al páncreas desde el 2003.

El fundador de Apple fue una figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad.

"Hemos perdido a un visionario y genio creativo; y el mundo ha perdido a un increíble ser humano", señaló la compañía en su comunicado.

Cabe indicar que Apple puso a disposición de sus seguidores el correo electrónico rememberingsteve@apple.com para dejar sus condolencias.

(LaRepublica.pe)

Conozca las 11 lecciones de Steve Jobs en la industria informática


Un gran sentido de la intuición, la integración a la empresa de especialistas como músicos y zoólogos, y el afán por vender un estatus convirtieron a Jobs, en un icono de la industria informática.
Sobrepasar obstáculos

Mientras algunas de las más grandes cadenas de venta de dispositivos electrónicos en EE.UU. no le daban espacio a los productos de Apple, Steve Jobs ideó la solución perfecta: la Apple Store. Desde la apertura de la primera en California en 2001, esta cadena se dedica 100% a distribuir desde iPods hasta los más avanzados Mac de escritorio. Diez años después, cuenta con más de 330 tiendas en 11 países, y se ha consolidado como uno de los estandartes del éxito de la compañía. Así pasó por alto a los distribuidores principales del retail y armó un modelo de tienda especializado para su público.

Dar a los clientes lo que quieren

Al contrario del resto de la industria, en Apple nunca se realizaron sondeos o focus groups durante la era de Jobs. Fue él el encargado de hacerle saber a los clientes lo que querían, incluso cuando no lo habían visto antes. Un ejemplo es el iPad. "La gente suele no saber lo que quiere hasta que lo tiene al frente", dijo Jobs a BusinessWeek en 1998.

Conectar los puntos

Más que vender sus productos como series distintas sin características en común, Jobs demostró que vender la idea era más fuerte. Como una visión integrada, desde los reproductores de música hasta los más avanzados sistemas de edición de video de Apple están pensados para interactuar entre sí, presentando una interfaz limpia y sencilla que signifique una experiencia intuitiva para cada usuario. Desde los 90, Apple diseña cables y accesorios especialmente creados para combinar estéticamente con todos los elementos de una serie, además de incluir una configuración rápida y especializada dentro de un entorno Mac.

Un equipo diverso

La visión de Jobs sobre el desarrollo de nueva tecnología siempre rechazó la visión de compañías como IBM, en las cuales empleados de cuello y corbata programaban de manera casi mecánica. Su forma de ver el desarrollo de nuevos sistemas operativos incluía personal con diversos conocimientos que ayudaron a alcanzar la perfección de sus diseños en muchos aspectos. "Parte de lo que ha hecho al Mac algo genial es que entre la gente que trabajó en él habían músicos, poetas, artistas, zoólogos e historiadores, que de alguna forma también fueron algunos de los mejores científicos computacionales del mundo", comentó Jobs. Uno de los miembros más célebres de su equipo fue John Sculley, un ex presidente de Pepsi que tomó su lugar como director ejecutivo por unos años. Jobs le ofreció el trabajo diciéndole: "¿Quieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua azucarada, o quieres una oportunidad de cambiar el mundo?".

Pensar diferente

Una de las campañas publicitarias más icónicas de los 90 fue Think Different, que se alejaba del marketing tradicional en la venta de computadores entregando la imagen de una herramienta artística y creativa, que también podía manejarse con la productividad asociada en entonces los PC con Windows. La campaña contó con personajes como Yoko Ono, Bob Dylan y Jerry Seinfeld, acompañados del manifiesto de la compañía, que decía: "La gente suficientemente loca para creer que puede cambiar el mundo, esa es la que realmente puede hacerlo".

No explicar mucho

Para Apple, la simpleza es dicha. Jonathan Ive, diseñador del iMac, iPhone y iPad, dijo alguna vez que "estamos totalmente enfocados en intentar desarrollar una solución que sea muy simple, que como seres físicos podamos comprender con claridad". La compañía se destaca por diseños e interfaces intuitivas, además de comercializar aparatos como el iPhone y iPad bajo el lema de "sólo funciona", atrayendo a clientes que quieren lo último en tecnología, pero sin conocimientos avanzados sobre la materia. A esta simpleza se vincula el éxito del iPhone, cuyo comercial en EE.UU. recitaba: "Hay una aplicación para eso", frase que se grabó en la memoria de los consumidores.

Vender sueños, no productos

En lo que coinciden muchos analistas es que Jobs supo enganchar a los consumidores a un sentimiento de vínculo con la marca. No son sus productos lo que desean obtener, sino lo que representan. La gente quiere identificarse con ellos, y así lo han demostrado sus fervientes seguidores, que llegan incluso a acampar en las preventas de sus últimos modelos de iPhone.

Confiar en la intuición

Tal como Jobs dijo durante un discurso en la U. de Stanford: "Hay que tener el coraje para seguir tu corazón y tu intuición. Estos ya saben qué es en lo que realmente te quieres convertir".

Jobs inició su trabajo en Apple en 1976 tras vender su auto para financiar los materiales necesarios para crear los primeros computadores portátiles de la compañía. Desde entonces, más de 300 patentes se han registrado a su nombre, entre las que están fracasos comerciales como el primer organizador portátil (Newton) y éxitos como las series iPhone y iPod.

Aliarse con el enemigo

En la MacWorld Expo en 1997 Bill Gates y Steve Jobs anunciaron la inversión de 150 millones de dólares de Microsoft en la compañía, que llevaba 12 años de pérdidas financieras. "La era de competencia entre Apple y Microsoft ha terminado", anunció Jobs.

Años más tarde, Jobs se enfrentaría de nuevo a Gates con comentarios como "Office para Mac es el mejor programa que ha publicado Microsoft".

Crear productos atractivos

En su regreso a Apple en 1996 tras el fracaso de NeXT, su propia compañía de computadores enfocados al desarrollo de aplicaciones y programación, se dio cuenta de que los productos de Apple tenían un diseño obsoleto y poco atractivo. En 1998, llamó a una reunión a los desarrolladores de sus computadores y dijo "¿Saben lo que está mal con la compañía? Los productos apestan, no hay nada de sexo en ellos". Más de una década después, Apple es elogiada por crear algunos de los computadores mejor diseñados del mundo. En 2010, la revista Fortune eligió a Jonathan Ive, diseñador de la línea Mac, como el "diseñador más inteligente del mundo".

Cambiar la visión original

Apple comenzó como una compañía de computación, pero Jobs supo que necesitaba ampliarse si quería convertirla en una empresa exitosa y rentable. Ya en 1996 auguraba que la compañía debía abarcar nuevos rumbos, cuando declaró a Wired que "el mercado para los computadores personales estaba muerto." El lanzamiento de Final Cut Pro, uno de los primeros programas de edición de video que consolidó a los computadores Apple como herramienta audiovisual, fue el punto de partida para lograr la misión. Luego le siguieron los iPod, iPhones y iPad. En 2007, Jobs ordenó el cambio de nombre de la compañía desde Apple Computer, nombre con el que se fundó en 1976, a simplemente Apple Inc.

(LaRepublica.pe/Con información de LaTercera.com)

“Think different”

Steve Jobs, más que un iPod o iPhone fue la salvación de Apple

La filosofía de Steve Jobs "Think Different".

Steve Jobs, fundador de Apple, dejó de existir a los 56 años de edad.

La “obra maestra” de Steve Jobs no fue ni el iPod ni el iPhone, sino la salvación de Apple, compañía que fundó en 1976 junto a Steve Wozniak y de la que fue apartado en 1984. Una transformación tan radical no solo se debió a unos pocos productos sino a toda una filosofía.

Durante más de una década, la empresa perdió el norte y estuvo a punto de desaparecer. La vuelta de su carismático líder en 1997 fue la medicina que necesitaba. En catorce años el valor de la compañía se multiplicó por 34 hasta llegar a ser la de mayor capitalización bursátil del mundo por encima de la petrolera Exxon.

“Think different” (Piensa diferente)

La simplicidad, un diseño minimalista y la usabilidad se convirtieron en el mantra para desarrollar cualquier gadget. El eslogan de “Think different” (Piensa diferente) no era el resultado de una simple campaña de marketing, sino el inicio de una nueva forma de ver la tecnología.

Steve Jobs rediseñó las formas de trabajar en Apple. Su visión dictaba el desarrollo de cada nuevo producto, por muy arriesgado o rompedor que fuera. Así nacieron la tienda de música iTunes, el revolucionario iPod, lo nunca visto hasta entonces en telefonía con el iPhone, y la creación de algo completamente nuevo con el iPad.

El toque personal de Jobs venía en las presentaciones de cada dispositivo. Su carisma hicieron que el seguimiento mediático de sus eventos captaran una audiencia mundial. El secretismo añadía un elemento más para que los clientes de Apple sintieran ese algo más que la compañía siempre ha prometido.

Steve Jobs, fundador de Apple, dejó de existir a los 56 años de edad, según confirmó la compañía a través de su página en Internet.

(LaRepublica.pe / ABC.es)

Bill Gates asegura que echará de menos a Steve Jobs y está apenado

Bill Gates se declaró apenado por la muerte de Steve Jobs.

Tras conocerse el deceso del cofundador de Apple, Gates hizo público un comunicado con sus condolencias en el que dijo haber mantenido con Jobs una relación de "colega, competidor y amigo".
El presidente de Microsoft, Bill Gates, se declaró "verdaderamente apenado" por la muerte de Steve Jobs, quien fuera su competidor durante muchas décadas en el sector tecnológico, a quien dijo que echará de menos "inmensamente".

Poco después de conocerse el deceso del cofundador de Apple, Gates hacía público un comunicado con sus condolencias en el que dijo haber mantenido con Jobs una relación de "colega, competidor y amigo" durante la mitad de sus vidas.

"El mundo raramente ve a alguien quien ha tenido el profundo impacto que Steve ha causado, los efectos de eso serán percibido por muchas generaciones en el futuro", afirmó Gates. "Echaré de menos a Steve inmensamente", dijo el ejecutivo de Microsoft.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Jobs, la página web de Apple ha cambiado su presentación tradicional de productos por una imagen de Jobs con mención a sus años de nacimiento y defunción.

(LaRepublica.pe/EFE

Comentarios en Twitter

Celebridades lamentan el fallecimiento de Steve Jobs

    Todos lamentan la partida del fundador de Apple

Los personajes como el presidente de Microsoft, Bill Gates, el director de cine Albert Brooks, la actriz Jane Lynch, utilizaron sus cuentas de Twitter para expresar su lástima por la muerte de Jobs.

Las celebridades utilizaron sus cuentas de Twitter para expresar sus condolencias por la muerte del cofundador de Apple Steve Jobs.

"Para aquellos que tuvimos la suerte de trabajar con Steve, fue un honor increíblemente grande. Echaré inmensamente de menos a Steve", escribió el presidente de Microsoft Bill Gates.

"Steve vivió el Sueño de California cada día de su vida, cambió el mundo y fue una inspiración para todos nosotros ‥GraciasSteve", escribió Arnold Schwarzenegger.

"Te extrañaremos Steve Jobs. Enviado con amor desde mi iPhone", escribió la actriz Jane Lynch.
"Tuve el honor de trabajar para él y conocerlo. Era nuestro Edison. Q.E.P.D. Steve Jobs", escribió el actor y director Albert Brooks.

"Steve Jobs. A nombre de cada soñador sentado en su garaje que esté lo suficientemente loco como para cambiar el mundo, serás echado de menos", dijo el creador de "Lost" Damon Lindelof.
"‥RIP ‥SteveJobs, gracias por revolucionar la forma en la que escuchamos música. Tu visión nunca será olvidada", escribió la Academia de la Grabación, que otorga los Grammy.

"También estoy triste por Steve Jobs pero SteveJobs2 estará disponible en un mes", dijo el actor Eli Roth.

"Rayos. Q.E.P.D. Grax por todo lo que nos diste. La vida es corta, hay que vivirla", escribió el rockero Benji Madden.

"Murió Steve Jobs... Un visionario, un poeta de la tecnología. Descanse en paz. Como dice un amigo, los genios no deberían morirse nunca", escribió el cantante Alejandro Sanz.
"RIP Steve Jobs", escribió Ricky Martin.

Ricardo Montaner, cantante: "#steveJobs esa enfermedad de M, lleva también a los genios!".

Mark Zuckerberg: "Steve gracias por ser un mentor y un amigo, gracias por enseñarnos que lo que construiste puede cambiar el mundo. Te extrañaré".

Marco Antonio Solís, cantante: "Gran legado ha dejado a la humanidad el genio Steve Jobs. Aplausos en su despedida de este mundo!! (sic.)".

Cristian Catro, cantante: "Descanse en paz Steve Jobs. Que difícil despedirse después de haber logrado tanto y tanto delante. Lo siento mucho...".

Kim Kardashian, socialité: "Wow Steve Jobs died! He was a brilliant man!" (¡Wow Steve Jobs murió! !Fue un hombre brillante!).

Luis Fonsi, cantante: "Que descase en paz el genio creativo Steve Jobs...".

No comments:

Post a Comment